El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

¿Por qué vender recargas de celular?

recargas de celular

Las recargas de celular y los planes postpago o de renta han sido tradicionalmente las opciones a la hora de hacer uso de la telefonía móvil en México.

Y aunque en los últimos años han aparecido los “paquetes” o los llamados  “planes prepago” la realidad es que aún existen diferencias entre un plan de renta mediante contrato y un plan prepago.

¿Cuánto invierte un mexicano en un teléfono celular?

En México los consumidores de teléfonos inteligentes gastan un promedio de $2,889 pesos por sus dispositivos, aunque los clientes en la modalidad de prepago gastan 42.4% más que los usuarios de renta o postpago en su equipos, según información de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Generalmente, los usuarios de modalidades de prepago desembolsan cantidades mayores por sus equipos debido a que una de las ventajas de contratar un plan tarifario es la posibilidad de recibir un subsidio en el costo de los celulares.

¿Por que vender recargas de celular?

Para el tercer trimestre de 2016, el mercado de telefonía celular en México contabilizó 110.4 millones de líneas, de las cuales 83.1% se encuentran bajo la modalidad de recargas de celular o de prepago y 16.9% bajo el modelo de renta de acuerdo a The CIU. Muchas personas se deciden por utilizar planes de prepago o recargas de celular porque les ofrece más libertad que un plan postpago forzoso. Esto representa una gran oportunidad para aquellos que quieren comercializar con la venta de tiempo aire, pues esos 90 millones de líneas celulares necesitan con qué mantenerse activas.

Existen negocios que se dedican exclusivamente a la venta de recargas de celular, venta de equipos y soporte técnico. Sin embargo, si tu negocio no entra en ninguno de estos giros no quiere decir que no puedas sacar provecho de esta oportunidad para generar ingresos, pues existen plataformas como MóvilMaxx que hacen muy sencillo para cualquier dueño de negocio local como una tienda, un restaurante o un café (por mencionar algunos) pueda incluir este servicio y llevarse una comisión por la venta de recargas de celular.

Pero, ¿qué hay de la gente que no tiene un negocio como tal? Si eres trabajador independiente, o tal vez un ama de casa o un estudiante que busca generar una fuente alterna de dinero, MóvilMaxx también tiene soluciones para que puedas comenzar con la venta de tiempo aire. El acceso a la tecnología y al internet cada vez se expande más, lo que es una excelente noticia pues más gente tiene la posibilidad de aprovechar estos servicios para fines educativos, de diversión, profesionales, y muchos otros. La necesidad de comprar recargas de celular no va a ir a ninguna parte, y puede resultar una opción muy atractiva para hacer dinero si la sabes aprovechar. ¡Empieza hoy!

One thought on “¿Por qué vender recargas de celular?

Comments are closed.