El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

Ventajas de contar con un despacho contable para la empresa

Despacho contable

El contar con un despacho contable para la empresa es más que indispensable, sin importar el tamaño o giro de la misma.

Esto porque un despacho contable no solo llevará a cabo todo lo relacionado con la contabilidad, sino que también aportará distinta información sobre el estado de la empresa, la situación que se vive con las inversiones, entre otras cosas.

En pocas palabras, el contar con un despacho contable no solo da mayor certeza sobre los estados financieros de la empresa, sino que también será de apoyo de las distintas áreas de la misma.

Por ejemplo, si en una empresa dedicada al pago de servicios se cuentan con varios clientes y existe uno con el que se ha contado desde hace tiempo, lo más probable es que ese cliente representa una ganancia para la empresa.

Dicha ganancia terminará en un beneficio para el cliente en el largo plazo (aunque él no lo sepa) y obviamente para la empresa, por lo que contar con esta información permite no solo recolectar beneficios, sino también ofrecer incentivos a los clientes por su lealtad y por la relación comercial que se ofrece.

Ventajas de tener un despacho contable al servicio de la empresa

Ahorro en capacitación y actualización

Prácticamente se eliminarán los gastos de capacitación y actualización fiscal o contable, si se cuenta con los servicios de un despacho contable.

Ahorros en costos

El costo de  llevar la contabilidad a través de un despacho contable es menor que contratar a gente que cumpla con las mismas responsabilidades (Encargado, auxiliar, cartero, etc…) Además, al no tener personal interno, no habría de preocuparse de que los empleados dedicados a ese tema generen antigüedad, entre otras cosas.

Ahorro en inversiones y software

No se tendrá que invertir en equipo de cómputo, instalación de redes, y demás servicios para llevar a cabo una correcta contabilidad de manera interna en la empresa, los cuales tienen un alto porcentaje de obsolescencia. Además, no se gastará en software y programas de contabilidad.

Si quieres conocer más sobre la ventajas de tener un despacho contable al servicio de tu empresa visita el siguiente enlace.