El Blog de MóvilMaxx

Tips para PyMEs y trabajadores independientes

2 grandes ventajas de usar medios digitales para una PyME

medios digitales

El utilizar los medios digitales ya no es opcional para las empresas que buscan contar con una presencia integral y un plan de marketing que sea efectivo.Se quiera o no, la tendencia en cuanto a marketing, publicidad y anuncios va enfocada a los medios digitales, desde AdWords hasta las redes sociales como Facebook e Instagram principalmente.

Por ello es importante implementar una estrategia de medios digitales tu negocio, independientemente de su tamaño. Aquí te contamos algunas de las ventajas de esta fuerte tendencia.

Ventajas de utilizar los medios digitales para la empresa

Contar con información de primera mano

Aunque las encuestas y entrevistas a profundidad siguen siendo herramientas muy importantes a la hora de conocer lo que los clientes piensan y sienten sobre el negocio o marca, cuando se tiene una presencia en redes sociales es posible ir recopilando esta información de primera mano y sin pedirla.

¿Cuántas veces no hemos visto buenas y malas opiniones acerca de un negocio o marca en línea? Las personas suelen sentirse más libres de decir lo que piensan cuando nadie los ve y esto es valioso para cualquier negocio con objetivos de mejora y crecimiento.

Incrementar el conocimiento de marca y la lealtad

Aún cuando muchos dueños de negocio son escépticos sobre las ventajas del marketing y los beneficios de los medios digitales, es necesario hacer claro que una de las principales ventajas será el reconocimiento del negocio, la marca e incluso la posibilidad de crear y mantener la lealtad sobre la misma.

Estar presente en medios digitales con una estrategia adecuada (no necesariamente costosa) puede hacer al negocio o marca imperdible al ojo del público dándole mayor exposición ante sus clientes potenciales. Además de generar conocimiento de la marca y mantenerla presente en la meta de la audiencia, el uso de los medios digitales también puede convertirse en una forma de captar clientes y mantenerlos leales a la marca.

Contar con un plan de medios digitales se hace más que necesario que nunca, por supuesto, uno congruente con la marca y el negocio, por ejemplo, en MóvilMaxx adaptamos nuestras estrategias digitales para conectar con negocios que pueden beneficiarse de incluir la venta de recargas y servicios en su oferta de productos. Y tú ¿sabes a quién quieres llegar con tus estrategias digitales? No olvides definirlo, pues este punto como la definición de objetivos te permitirán sacarle el máximo provecho a tu estrategia de medios digitales.